twitter

Nombre de la saga:The luxe Saga
Nombre del libro:Latidos
Autora:Anna Godbersen
Editorial: Montera (España)

Sinopsis
Las hermanas Holland— Elizabeth y Diana— pertenecen a una de las familias más respetadas de Nueva York. Admiradas por su belleza y su savoir faire, ejercen con orgullo y distinción el papel de reinas de la escena social. Sin embargo, su vida de lujo, bailes y frivolidad es pura apariencia: la muerte de su padre acaba de poner al descubierto un mar de deudas que, de salir a la luz pública, podrían manchar el honor de la familia para siempre.

Para mantener su posición social, Elizabeth, la mayor de las dos hermanas, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, quien pertenece a una de las dinastías más acaudaladas y poderosas de la ciudad. A primera vista, Henry tiene todo lo que una chica podría desear. Extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro de Manhattan, pero sus descomedidas actividades nocturnas le han merecido una inequívoca fama de vividor.

A pocos días del enlace, dos secretos inconfesables ponen en peligro el evento más esperado entre los círculos adinerados de Nueva York. Primero, Penélope Hayes, la mejor amiga de Elizabeth, está locamente enamorada de Henry y no está dispuesta a dejarlo escapar. Pero lo más importante: la propia Elizabeth mantiene un affair secreto —y totalmente prohibido — con Will Maker, uno de los sirvientes de su casa…

OPINIÓN PERSONAL

He de reconocer que este libro me encantó. No porque fuera una obra maestra ni mucho menos. La sinopsis me cautivó, pero más me cautivó una pequeña frase que pone en el libro:

Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizantes y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899

Muchas prsonas han tachado esta obra de poco original, ya que opinaban que era una copia de Gossip Girl. Bueno, es cierto, que guarda algunas similitudes, ya que el escenario es Manhattan y la acción se basa en lo que las damas de esa alta sociedad deben esconder para mantener su intachable reputación. Pero... por más que le di vueltas y vueltas yo no encuentro una Serena Van der Woodsen en el libro ni a una Blair Waldorf.

Los detalles de la época están muy bien cuidados, los escenarios son increibles ya que aparecen lugares auténticos del Manhattan del siglo XIX y sin duda las descripciiones son magníficas. Es más yo ya me he imaginado como era el trae de gitana de Penélope Hayes.

El romance está presente en todos lados, cada personaje está enamorado de alguien. Y donde hay romance debe haber celos obviamente; y son éstos, los que le dan al libro esa chispa malvada, traviesa que a mí tanto me gusta y evitan que se convierta en un empalagoseo de "ay cuánto te amo y qué desdichada soy"

Pero como todas las obras, ya sean pinturas, libros o sinfonías, Latidos , en mi opinión, tiene algunos puntos flacos:

1. La poca importancia que se le da al personaje de Penélope Hayes: Es un personaje principal, que francamente es mi favorito, al principio aparece a menudo luego desaparece y vuelve a aparecer. Creo que la autora debería haber incluido más escenas suuyas con Elisabeth dandole más chispa al libro, ya que es la que le da esa pizca tan característica.
  2. La falta de diálogo en algunas ocasiones: hay en algunas escenas del libro que yo francamente me salté un poco, ya que tanto texto poco interesante y tan pocos diálogos me aburrían.
                              RATING
Portada: